29 actividades que no te puedes perder en el Puente de Mayo en Colmenar de Oreja

Como cada año, con la llegada de la primavera y la Semana Santa, Colmenar de Oreja se viste de gala para sus fiestas patronales y despliega un torrente de actividades para que grandes y pequeños puedan disfrutar de los festejos propios de la localidad.

En Hacienda Castellar nos hemos querido hacer eco de estas fiestas ofreciéndote las mejores ofertas para que además de poder disfrutar de las fiestas de Colmenar de Oreja puedas hospedarte, a muy pocos kilómetros de la localidad en un entorno envidiable a orillas del Río Tajo y con las mayores comodidades y al mejor precio, para ti y los tuyos.

28 – 29 – 30 DE ABRIL

En el Pabellón de San Juan, a partir de las 17 horas del viernes 28 habrá unas miniolimpiadas, seguidas a las 18:00 de “Aerozumba”, una actividad dirigida en este caso para el público infantil. A las 19:00 el III Galangames y a las 21:00 el Zumbafest y la “Operación Kilo” con la colaboración de Cáritas y la participación de los instructores Virginia Velasco y Belén Roldan (propias de la localidad) y Gabriel Zúñiga, Lorena García, Soraya Alcázar y Pablo Priego.

El sábado, a partir de las 10:00 se organiza el III Torneo Regional de Gimnasia Rítmica; y a partir de las 17:00 un torneo 3×3 de Baloncesto y Fútbol Sala desde alevín a juveniles.

Además a las 18:00 se inaugura, en la sede de la Asociación de Recortadores y aficionados de Colmenar de Oreja, una exposición de fotografía con las instantáneas de fotógrafos locales y comarcales de las mismas fiestas del año pasado.

Del mismo modo que para los alevines y juveniles de futbol y baloncesto, a las 19:30 se disputa el I Torneo de Futbol-Basket entre los equipos federados de futbol y baloncesto de la localidad.

El broche final al día 29, en la Plaza Mayor se llevará a cabo la presentación de la Reina y Damas 2017 con una Verbena popular para el cierre de la jornada.

El domingo 30 se inaugura a las 10:00 con un recorrido por el campo Trashumancia con la llegada a la Plaza Mayor a las 13:00 aproximadamente, con la Suelta de Vacas a su terminación.

A las 12:00 en la Plaza Mayor, el párroco David Benavente bendecirá la plaza de toros.

De nuevo a las 17:30, en la plaza de toros una clase práctica de la mano de Samuel Fernandez y Adrián Sanz.

A las 19:00, en el Teatro Municipal Dieguez se presentará la exposición fotográfica “La vida en Colmenar de Oreja en la obra de Francisco el Retratista (1950-1980) con la proyección de 240 fotografías en pantalla cinematográfica con música y texto en directo gracias a la colaboración de la Asociación amigos del Museo y la Historia de Colmenar de Oreja; la cual tiene un precio de entrada de 1€, cuyos beneficios serán donados al Convento de las Agustinas recoletas.

Y por si fuera poco, desde el Barrio Descaderado “Pólvora Aerea” y la macrodiscoteca en la Plaza Mayor.

PUENTE DE MAYO DÍAS 1 Y 2

Lunes 1 de mayo

A las nueve de la mañana y por el recorrido conocido por todos los vecinos de Colmenar de Oreja, se celebrará el Encierro de los Novillos que se lidiarán a las 17:30 en la plaza de toros por David Garzón, Toñete y Jesús Angel Olivas que harán su debut como picadores. La entrada a la novillada es de 15€)

A las 11:00 para los más pequeños habrá castillos hinchables en el Parque de Cristo; y a las 13:00 en el Museo municipal Ulpiano Checa se inaugurará la exposición fotográfica “La vida en Colmenar de Oreja en la obra de Francisco el Retratista (1950-1980)

Y a las doce de la noche, macrodiscoteca.

Martes 2 de mayo

¡Dale al Play y pon en vídeo en pantalla completa para ver la creación histórica!

 

El día de la comunidad, a las 11:00 en el salón de plenos, un pleno extraordinario con los galardones “Destacados del año” y a su término la entrega de premios Fotoquedada 2017.

No te puedes perder a las 12:20, en la Plaza Mayor, la Recreación Histórica de los hechos sucedidos durante la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja

Además todo esto: inauguración del “museo de la piedra” a las 16:00; y a las 17:00 el musical infantil “Las mil y una noches” seguidos de unos juegos tradicionales para los más pequeños.

Haz Clic en la imagen para ver el dossier completo de las fiestas

No te olvides que además en el Hotel Hacienda Castellar disponemos de una promoción especial para el puente de mayo, la cual incluye:

  • Habitación familiar para 4 personas
  • 2 adultos + dos niños
  • En régimen de pensión completa

Llámanos o escríbenos un e-mail y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concretar todas las condiciones de la promoción.

El Puente de Mayo en Hacienda Castellar

¿Te lo vas a perder?

Deje un comentario