Cosas que hacer con Niños en Castilla La Mancha

Viajar es un placer, y si lo haces con las personas a las que más quieres, muchísimo mejor. Pero no siempre es fácil.

En muchas ocasiones viajar con niños resulta una tarea agotadora: se cansan rápidamente, se aburren, no les gusta la comida, hay que cargar con sillas, bolsas, y un sinfín de trastos que muchas veces hacen que seamos nosotros quienes no podemos más.

¿Pero qué vamos a hacer? Son nuestros hijos, les queremos y no hay placer mayor en esta vida que compartir nuestros viajes con ellos, por eso hoy queremos compartir con vosotros un montón de buenas ideas sobre cosas que hacer con Niños en Castilla La Mancha

Guadalajara

Visitar La Granja Escuela

La Granja Escuela Huerta La Limpia es un lugar realmente único para visitar con los más pequeños de la casa. Su amplísimo abanico de actividades hacen de este recinto un plan perfecto para que tus hijos aprendan a descubrir la naturaleza y los animales que viven en ella, cómo se crían, cuál es la rutina diaria en una granja y un montón de actividades más cómo talleres, teatro, guiñoles… Y por si fuera poco ofrecen un calendario de campamentos para los meses de verano y Semana Santa para niños y niñas de entre 5 y 14 años.

  • Dirección: N-II, km. 54,300, C.P. 19005, Guadalajara, Guadalajara
  • Teléfono: 949 22 39 01 / 949 22 16 93

Ir al Teatro

La provincia de Guadalajara ofrece un amplio abanico de representaciones teatrales, y sí, también para los niños. Ejemplo de ello es el musical infantil “La Maravillosa historia de la Bella Durmiente” que se representa el Teatro Auditorio Buero Vallejo a partir del 30 de Septiembre.

Descubre más en la Guía del Ocio

la-maravillosa-historia-de-la-bella-durmiente

Recorrer el Hayedo de Tejera Negra

Situado al noroeste de la provincia de Castilla La Mancha, el Hayedo de Tejera Negra es un parque natural compuesto de un enorme bosque de hayas.

Su peculiar paisaje repleto de aves protegidas y una fauna amplia y variada propia de la provincia, nos conduce por la ruta de los Pueblos Negros, nombre que recibe por la piedra Pizarra con la que están construidas las casas del lugar; rutas que podremos realizar acompañados de monitores y senderista profesionales de las empresas turísticas de la región.

Más información en la web del Hayedo de Tejera Negra

Visitar el pueblo de Brihuega

Son muchos los atractivos de la Alcarria, pero el pueblo de Brihuega tiene ese toque especial que no muchos lugares tienen. Será su casco antiguo que fue declarado Conjunto Artístico Histórico hace ya algunos años; además de sus manantiales subterráneos que llenan de agua sus numerosas fuentes.

La Iglesia de Santa María de la Peña, la fortaleza de la Peña Bermeja, los  jardines de la Antigua Real Fábrica de Paños… son algunos imprescindibles para visitar con niños en Guadalajara.

Albacete

Explorar las Lagunas de Ruidera

Refranes populares al margen sobre Albacete, esta provincia de Castilla La Mancha posee uno de los mayores atractivos acuáticos más importantes y representativos de toda la Comunidad Autónoma: Las Lagunas de Ruidera.

En este oasis natural encontramos una exquisita variedad de fauna y flora, en un paisaje único y maravilloso. Descúbrelo tú mismo.

Cuenca

Descubrir dónde nace el Río Cuervo

Este es uno de los principales atractivos turísticos y que más visitantes tiene la región de Cuenca. El nacimiento del Río Cuervo está compuesto por numerosos y bellísimos saltos de agua en una zona realmente destacable. En este rincón de Cuenca, la fauna y flora del lugar se deja ver de una forma nunca antes imaginada.

El acceso es gratuito y ha sido acondicionado para acceso para minusválidos hasta las mismas cascadas, situadas a unos 300 metros desde el inicio.

La Ciudad Encantada

Como si de un lugar mágico se tratase, la Ciudad Encantada de Cuenca es un recorrido por la naturaleza en donde la acción del viento y la lluvia a lo largo de los siglos, han configurado las rocas formando formas que fácilmente podrían confundirse con personas, animales, caras y objetos cotidianos.

En la página web propia de este complejo natural podrás descubrir todas las actividades, horarios y atractivos de La Ciudad Encantada de Cuenca

Toledo

Explorar la Ciudad de Toledo

Los miembros del equipo del Hotel Hacienda Castellar estamos enamorados de esta gran ciudad, y es que no podía ser de otra forma. La Ciudad de Toledo es la gran urbe que representa a nuestra comunidad, y es que ya no sólo la propia ciudad enamora por sus callejones y enclaves tan particulares, sino que ofrece un abanico de ocio tan amplio e importante de actividades que no te cansarás de disfrutar de su gente, sus paisajes, sus actividades de ocio… Es una maravilla!

Descubre todo lo que puedes hacer el Toledo con niños AQUÍ mismo

Así que ya lo sabes, si estás por nuestra tierra y necesitas un lugar para hospedarte preparado para que tus hijos también puedan disfrutar, el Hotel Hacienda Castellar es el lugar idea para ello. Recuerda que tenemos durante el mes de agosto una promoción especial para familias. ¿Te la vas a perder?

¿Y tú?  ¿Cuál es tu lugar favorito para visitar con niños en Castilla La Mancha?

Deje un comentario