#

13 CONSEJOS PARA VIAJAR ÚTILES E IMPRESCINDIBLES A TENER EN CUENTA ANTES DE TUS VACACIONES

Ahora que se acercan las vacaciones y que los preparativos para nuestros viajes empiezan a cobrar forma y sentido, desde Hacienda Castellar queremos compartir con vosotros unos cuantos consejos que no puedes pasar por alto antes de lanzarte a recorrer la geografía española o cualquier lugar del mundo que hayas escogido para relajarte y disfrutar de unos cuantos días de libertad, tranquilidad, paz y descanso.

¡Haz clic en las imágenes para verlas en un tamaño mayor!

Consejos para viajar

Consejos para viajar: #Tip1

Es importante comprobar qué clima va a hacer en tu destino antes de hacer la maleta. De esta forma sabrás la temperatura que va a hacer y podrás hacer la maleta sin errores y sin sobrecargarla de ropa y enseres que luego no te van a hacer falta.

Consejos para viajar: #Tip2

Este consejo es fundamental para proteger tus enseres de higiene de posibles pequeños accidentes. Seguro que te ha pasado que en algún momento se te ha abierto un bote de crema, la pasta de dientes o una colonia dentro del neceser y se ha pringado todo. Si sigues este pequeño consejo te ahorrarás este pequeño gran problema.

Consejos para viajar
Consejos para viajar

Consejos para viajar: #Tip3

Como todos los años en estas fechas los medios de comunicación han hablado de la Operación Salida y de los peligros de la precaución al volante. El Consejo para viajar número 3 recomienda ir un poco más allá. Revisar los niveles del coche y comprobar que todo está correcto antes de salir te puede ahorrar un disgusto inesperado.

Consejos para viajar: #Tip4

Si vas a viajar al extranjero pásate primero por tu banco. Lo más probable es que no tengas ningún problema para sacar dinero en cualquier cajero del mundo, pero por preguntar no pierdes nada. Además hay muchos bancos que ofrecen servicios especiales para este tipo de operaciones, pero otros no, por eso es bueno saber cuánto dinero puedes sacar en el extranjero y cuál es la comisión que tu banco te cobra por este servicio.

Consejos para viajar
Consejos para viajar

Consejos para viajar: #Tip5

Las vacaciones son el periodo del año en el que mayor número de robos se producen en domicilios. Por eso es recomendable dejarle a alguien de confianza las llaves de tu casa para que pueda entrar, salir, y hacer un poco de vida dentro de la casa, incluso si tienes una plaza de aparcamiento no está de más que la prestes a algún vecino. Los ladrones son expertos en fijarse en este tipo de cosas, y una casa sin vida puede ser un blanco perfecto.

Consejos para viajar: #Tip6

Pueden pasar mil y una cosas durante nuestro viaje, pero sin duda lo peor que te puede pasar es que te roben tu documentación cuando estás en mitad de un viaje por el extranjero. Por eso es bueno guardar siempre una copia de todos los documentos en un lugar seguro, así si los pierdes o te los roban, tendrás un salvoconducto que te podrá sacar de más de un apuro.

Consejos para viajar
Consejos para viajar

Consejos para viajar: #Tip7

Este consejo es más útil de lo que te piensas. No mucha gente sabe que puedes cargar tu teléfono movil o tablet aprovechando el conector USB de la televisión de la habitación del hotel. Además llevar un cable de este tipo no ocupa espacio y no tendrás que estar siempre pendiente de encontrar un enchufe disponible.

Consejos para viajar: #Tip8

No hace falta que lleves contigo un hospital de campaña, pero sí es imporante que lleves lo imprescindible para cubrir cualquier pequeño problema que puedas tener: aspirinas, tiritas, un remedio contra la diarrea (o contra el estreñimiento), pastillas contra el mareo… piensa bien a donde vas y planifica con un farmacéutico si hace falta todo lo imprescindible para tu viaje.

Consejos para viajar
Consejos para viajar

Consejos para viajar: #Tip9

Puede ser que alguien decida aguarte las vacaciones robándote tu dinero en efectivo, por eso de la importancia de este consejo. De esta manera, si separas y guardas tu dinero en diferentes sitios y alguien te lo roba (o lo pierdes sea por la razón que sea), por lo menos que sea sólo parte del dinero en efectivo y no la totalidad.

Consejos para viajar: #Tip10

Muchos Hoteles como el Hacienda Castellar, ofrecen una enorme variedad de actividades y ofertas especiales para disfrutar de tu estancia de la forma más divertida en tu periodo de vacaciones. No dudes en preguntar en recepción para informarte de las mejores actividades y las ofertas especiales que se ofertan tanto dentro como en las inmediaciones del Hotel.

Consejos para viajar
Consejos para viajar

Consejos para viajar: #Tip11

El consejo número 11 está muy relacionado con el anterior. Los lugareños conocen los mejores restaurantes y actividades para turistas, si te fías sólo de lo que lees por internet o en la agencia en la que has contratado el viaje, lo más probable es que sean actividades pensadas exclusivamente para los turistas y los precios estén un poco inflados.

Consejos para viajar: #Tip12

Una de las mejores cosas que tiene la tecnología hoy en día es que todos tenemos un Smartphone y en todos los smartphones tenemos un mapa. Sí lo utilizamos inteligentemente evitaremos perdernos por la ciudad, meternos en sitios en los que no debemos y desperdiciar el tiempo de nuestras vacaciones en dar vueltas innecesarias que muchas veces son frustrantes.

Consejos para viajar
Consejos para viajar

Consejos para viajar: #Tip13

Nuestro último consejo está más pensado para la vuelta de las vacaciones. Pero es que en muchas ocasiones nos encontramos con que, al aterrizar en nuestro país después de un viaje por el extranjero, no llevamos dinero de nuestro país y es posible que necesitemos parar a comer antes de ir a casa, coger un taxi o pagar cualquier pequeño imprevisto.

¿Tienes algún otro consejo o práctica habitual que siempre llevas a cabo antes, durante o después de tus viajes? Esperamos que estos consejos os hayan sido de utilidad. Si os han gustado no dudéis en dejar un comentario, compartirlo en vuestras Redes Sociales y con vuestros conocidos y volver para más Noticias del Hotel Hacienda Castellar.

¡Os esperamos!

No os olvidéis también de seguirnos en nuestras Redes Sociales donde iremos publicando más consejos para vuestros viajes. ¡Tenemos cuentas en Instagram, Facebook, Google Plus y LinkedIn!

Deje un comentario